Bienvenid@s

Este espacio ha sido creado para aquellos que no conozcan el motivo por el cual decidí emprender Mi lucha contra la usura. Se hizo una recopilación de los primeros textos publicados hace cuatro años y se les ofrecen para que, si alguien no los ha leído, puedan saber cuál fue el origen de todo, ya que mucho se ha dicho sobre que mi identidad es ficticia, que no soy deudora o incluso que alguien me paga para que ataque a los bancos.
Sobre todo, este espacio se ha creado para que si alguna persona vive acechada por algún prestamista, tenga algunas herramientas para defenderse.


La forma de leer la totalidad de los artículos es la siguiente:

1. Se comienza por la página principal, hasta arriba del blog y se continúa en donde dice "entradas más antiguas". Esto porque blogger sólo permite un máximo de 20 páginas.

Espero que lo aquí escrito le sirva a muchas personas para no vivir una situación similar.

Mar Morales

lunes, 4 de marzo de 2013

Mi situación actual (Marzo 2013)

La historia que aquí se narra es cien por ciento verídica y me ocurrió en 2008.  A tantos años de distancia pareciera que en verdad fue una pesadilla. Muchos se preguntarán qué pasó. Pues lo dije: todo y nada. Estas personas se quedaron con todo mi dinero hasta que decidí no dar un peso más. Cuando me preguntan si daré a conocer su verdadera identidad les respondo que no, que a menos que sea verdaderamente necesario (como si volvieran a aparecer, por ejemplo). Dirán que soy tonta, pero en el fondo, ella, la usurera, se ganó cierta simpatía de mi parte. No sé si padezco el Síndrome de Estocolmo o algo parecido, pero no podría hacer nada para dañarla. En las últimas fechas que la vi falleció su mamá y verdaderamente estaba abatida. Me partió el alma. Yo en esos momentos estaba a punto de perder a mi padre y fue verdaderamente terrible verla así. ¿Rencor? No les tengo. Ellos defendían lo suyo y yo lo mío y alguien tenía que salir perdiendo. En esos momentos pensé que perdí yo, pero con el paso del tiempo supe que gané. Gané porque en primer lugar tengo una vida honesta, aprendí a vivir sin el crédito, pude ayudar a muchas personas y muchas personas a la vez me ayudaron. Ahora me toca hacer la siguiente parte: ayudar económicamente a alguna institución que en verdad lo necesite, como aquellas que atienden niños con cáncer. Al hacerlo, creo estarle devolviendo a la vida todo lo que me ha dado, pues estoy convencida que el universo no es estático, que siempre toma su rumbo y espera que se le devuelva las maravillas que podemos disfrutar quienes en él habitamos.
Esa siempre fue mi idea. De hecho, personas que me conocen saben que mi ilusión era crear una asociación de ayuda al deudor, pero sin cobrar un solo centavo. Es decir, pensaba o tenía el entusiasmo de crear un fondo de ayuda para que mujeres solas, que se vieran en una situación como la mía, pudieran pagar sus deudas sin invertir un solo centavo. No pasó de ser un sueño guajiro, sobre todo cuando investigué cómo trabajan los despachos y reparadoras de crédito. Se me hizo que era seguirles fomentando la usura y que siguieran dejando a la calle a los deudores. En ese momento deseché la idea y pensé que lo mejor era ayudar a personas con una enfermedad tan terrible como el cáncer, ya que perdí a mi padre por esa enfermedad y acabo de perder, en espacio de menos de dos meses, a dos sobrinas, una de 16 y otra de 22, por la misma causa.
Creo que los fondos que se recauden podrían contribuir con un granito de arena para esas personas.
Los donativos, por la cantidad que deseen, pueden hacerlos a la siguiente clabe interbancaria 044180001008148713 de Scotiabank o directamente en ventanilla, solicitando el número de cuenta a los siguientes mails: almanmor@hotmail.com o mar_moralescar@hotmail.com

El blog de Mi lucha contra la usura será actualizado diariamente, éste no porque todo lo que debía decir de esta parte de la historia ya quedó dicho.  A menos que sucediera algo inesperado que les tenga que dar a conocer y, por supuesto, estaré atenta de sus comentarios y dudas para responderlas.

Espero contar con su apoyo y de antemano agradezco su colaboración.


Mar Morales


1 comentario:

  1. Buscando referencias y opiniones sobre Compartamos caí en tu blog y llevo más de 2 horas leyendo tu terrorifica historia, vivo en Veracruz y me aterra enterarme que esto te ocurrió y sigue ocurriendo aquí.
    Te felicito por tu valentia y te agrazco que compartas tu experiencia para que cada vez sean menos las personas que pasen por algo así, y en caso de que les llegara a pasar sepan como conducirse y que aún hay personas que asesoran de buena fé.


    ResponderEliminar